Thursday, 1 November 2007

Pensad un poco.

Hace seis horas salí de una reunión de los estudiantes del 12º grado. Allí había un hombre que nos dijo que—por corto—si lanzaríamos dinero a su compañía, nos daría muchas cosas que no valen nada y se pondrán en la basura inmediatamente después de graduarnos. Y me parece que muchos tontos hagan lo que dicen, porque nos lanzó dinero. –Eh, ¿sabes lo que acabo de decir? Bien, aquí están cincuenta dólares—. Desafortunadamente, no lo lanzó a mí. Posiblemente sabía que soy cínico e iba a reírme sobre esa reunión. Pero, tenía todo: libritos para fotos, anuncios sobre la graduación si somos demasiado holgazanes hacer nuestros propios—que probablemente no se verían peores—y todo en que podéis pensar con las palabras «Seniors 2008» en él. Casi me sorprendí que no tuvieran tampones.
De anuncios más buenos—pero menos graciosos—esta tarde hubo un día de películas malas en la biblioteca. Tuvimos muchas películas, de todos tipos—blancas y negras, 怪獣映画 (kaijū eiga, o películas japoneses sobre monstruos), y baratísimas; pero sólo vimos dos.
La primera fue The Valley of Gwangi (no sé si hay una versión española oficial, pero se traduce a «La valle de Gwangi»). ¿Qué sería mejor para un día de películas malas que una sobre vaqueros y dinosaurios? Pero algunos hablaron durante el diálogo, porque era clichés aburridos. Pero al final aprendieron cómo ver películas malas: os burláis del diálogo, no sólo de los efectos especiales. Pero todos se rieron sobre la última escena: el dinosaurio sigue los vaqueros en una gran iglesia en México—porque, por supuesto, quiere comer la gente en la iglesia, y no la cerca de sus pies—y después de una pelea, lo matan en un fuego. En la calle, la gente ven, felices de que el monstruo está muerto—es muy emocionante, si olvidéis su iglesia. No les importan que su iglesia de siglos de edad está destruyéndose en un fuego, y en un desierto, el fuego no va a quitarse allí para siempre, y—esperad, ¿una iglesia de piedra se destruye en un fuego? Eh, no es importante.
Después, porque fue tan mala, vimos La noche de los muertos vivientes, porque fue escrito bien. Pero, estos fueron todos. Por eso, obtuve Rodan de la biblioteca.

No comments: